¿ENTIENDES A TU PERRO?

Tu perro no puede decirte cómo se siente.
Pero tu si puedes aprender a entender su comportamiento!

Te ayudamos a comprender mejor las emociones de tu perro, observando su lenguaje corporal y comprender los conceptos básicos de la comunicación canina.

Junto a nuestros educadores lograrás tener esa conexión perfecta con tu garrita y entenderse de maravilla. Aquí te damos algunos tips:

  • Feliz

Es la expresión favorita para tu amigo peludo. La mirada es suave, la frente relajada y sus orejas flexibles si están corriendo. Además, su cola se mueve tanto que significa que está súper feliz.

 

  • Ansioso

Los ojos de un perro ansioso se pueden abrir y mirar fijamente o, a veces, pueden estrecharlos y evitar el contacto visual. Es posible que veas arrugas o tensión en su frente, y sus orejas, se mantendrán ligeramente hacia atrás o más cerca de la cabeza de lo habitual.

Los perros ansiosos a veces mueven la cola con cautela, pero esto se hace como un gesto de apaciguamiento y no porque estén contentos. Es por eso que la ansiedad a veces puede pasar desapercibida, así que vigílelos de cerca si se encuentran en una situación nueva o desafiante.

 

  • Temeroso

Este tipo de expresión canina puede ser muy dramático. Tu perro puede encogerse, esconderse, meter la cola entre las patas, quedarse quieto o incluso gruñir. Sus ojos pueden estar muy abiertos sus orejas se aplanarán contra su cabeza, puede lamerse el hocico o bostezar.

 

  • Enojado

Un perro enojado tratará de verse lo más grande y amenazante posible, con un cuerpo rígido y recto, ojos duros y sin parpadear y orejas planas. Es común que su pelaje también se ponga de punta. Evita provocar a tu perro si está enojado. Dale tiempo y espacio para calmarse.

Al igual que los humanos, los perros experimentan alivio cuando resuelven preocupaciones o dificultades. Podrás ver cómo se libera la tensión en todo su cuerpo, desde la nariz hasta la cola. Sus ojos se suavizarán, su cabeza bajará, sus músculos corporales y faciales se relajarán y se calmarán notablemente. Por esto les recomendamos, tomar clases de adiestramiento que se adapte mejor a los problemas que tiene tu perro con un entrenamiento personalizado que hará la vida de tu perro mucho mas feliz!